
La Municipalidad de Vera avanza en la obra de construcción de la nueva pileta pública semiolímpica en el complejo polideportivo de la ciudad, la cual es financiada a través de un aporte del programa Brigadier del gobierno de la provincia.
Esta obra contempla la construcción de una pileta semiolímpica de 25 m de largo por 12,5 m de ancho y una pileta auxiliar de 8 m de largo por 4 m de ancho, esta última destinada a clases de iniciación, rehabilitación y actividades recreativas con niños. También la obra incluye el cerramiento perimetral, veredas de acceso y sala de máquinas. La misma cuenta con un presupuesto oficial de $150 millones y es ejecutada por la Municipalidad de Vera.
Al respecto, la Intendente Paula Mitre expresó: “este nuevo espacio público que estamos construyendo, surge a partir de la necesidad, tanto de vecinos, como sus instituciones, especialmente el ISPI 4019 con el profesorado de educación física y la EESO 702, cuya modalidad corre en el mismo sentido que el profesorado.
Tanto profesores, estudiantes de educación física y orientados en la materia, solicitaban un lugar donde poder realizar sus prácticas acuáticas y también donde rendir exámenes.
Luego de gestiones ante el gobierno provincial, se ha otorgado un aporte enmarcado en el Programa Brigadier, para poder realizar toda esta nueva estructura que beneficiará a los verenses en la temporada de verano, cuando se realizan este tipo de actividades.
Además, al ser semiolímpica, esta predispuesta para competencias locales o provinciales, como así también, es un elemento fundamental para que nuestro atleta paralímpico, Juani Fankhauser realice sus prácticas en su ciudad”.






















