El policía Oscar “Chimi” Valdez murió en el hospital donde estaba internado

COMPARTIR

El suboficial de la Policía de Santa Fe Oscar “Chimi” Valdez (32) falleció este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía internado desde el lunes al mediodía tras haberse disparado en la cabeza frente a una dependencia policial de la zona oeste de Rosario.

El episodio ocurrió cerca de las 11.30 en la sede del Cuerpo Guardia de Infantería, ubicada en Lagos al 5200, en jurisdicción de la Comisaría 21ª. Según pudo reconstruir este diario, Valdez se encontraba con carpeta médica de carácter psiquiátrico y no tenía portación de arma reglamentaria. En ese contexto, habría tomado el arma de una compañera y, ya en la vía pública, se efectuó el disparo.

Personal policial solicitó de inmediato la intervención del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias. El suboficial fue asistido en el lugar y trasladado con vida al Heca, donde quedó internado con pronóstico reservado hasta su fallecimiento, ocurrido en las últimas horas.
Investigación en curso

Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Regional II, con intervención de las autoridades judiciales de turno. La causa había sido caratulada de manera provisoria como herido de arma de fuego y se encontraba en etapa investigativa, a la espera de pericias y declaraciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Valdez era oriundo de Vera.

Con información de La Capital