
La Comuna de Tartagal informó que se encuentra realizando gestiones activas para dar una solución definitiva a la problemática del suministro de agua en Barrio Sur, sector que desde hace tiempo se ve afectado por la falta de funcionamiento del tanque de agua ubicado en esa zona.
En ese marco, profesionales especialistas en recursos hídricos visitaron recientemente la localidad y realizaron una inspección en el tanque de Barrio Sur, el cual permanece fuera de servicio. A partir de esta situación, el presidente comunal Nelson Elham tomó contacto con la empresa correspondiente para avanzar en alternativas que permitan restablecer el suministro.
Desde la Comuna remarcaron que el acceso al agua es una necesidad básica y prioritaria. “Es nuestra intención poner fin a esta problemática. Nadie puede vivir sin este vital elemento”, señalaron.
Asimismo, se informó que se mantuvieron reuniones con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y con funcionarios de la Secretaría del Agua, presentando el expediente correspondiente. En ese sentido, destacaron que las gestiones no se limitan al plano administrativo, sino que continúan de manera permanente para lograr una pronta solución.
La gestión comunal también valoró la sensibilidad social y el compromiso del gobernador Maximiliano Pullaro, así como el acompañamiento del ministro Enrico y su equipo, quienes vienen impulsando distintas obras en esta localidad del Departamento Vera.
Finalmente, expresaron su expectativa de que a la brevedad Barrio Sur vuelva a contar con agua, al tiempo que se trabaja en un proyecto para la refacción integral del histórico tanque de cemento.
Desde la Comuna aseguraron que se continúa trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tartagal.

























