
Habitantes del paraje urbanizado del distrito Garabato expresaron su malestar por los recurrentes cortes de luz a los se ven sometidos.
En un comunicado titulado “Vergüenza total, EPE”, hicieron sentir su profundo malestar por una situación que, denuncian, no encuentra solución duradera y los condena a vivir “con velas y a oscuras”.
En el texto remitido a InfoVera, puntualizaron que “somos uno de los pocos pueblos de la Cuña Boscosa que se queda sin luz cada vez que llueve. No hacen falta tormentas fuertes: con 15 mm de lluvia el servicio se corta y no tenemos luz por muchas horas”.
En esa línea, señalaron que “esto no es mala suerte ni algo ‘inesperado’, sino que “es falta de inversión, mantenimiento y compromiso. Hay familias enteras que permanecen a oscuras, y en muchos hogares hay adultos mayores que son los más afectados, los comercios sufren perdida de alimentos. Y nadie da explicaciones ni soluciones reales”.
En términos concretos, graficaron que “antes se vivía así, con velas y a oscuras. Pero hoy, en el siglo en el que estamos, no se puede vivir más de esta manera. Es inadmisible que cada vez que llueve nos quedemos sin luz durante muchas horas y e incluso por varios días como si estuviéramos olvidados en el tiempo. Para la EPE este pueblo no existe. Siempre las mismas excusas, siempre los mismos problemas y nunca una solución definitiva”.
En el párrafo siguiente, se mostraron “cansados de vivir así. Cansados de reclamar y que no nos escuchen. No pedimos favores, pedimos un servicio esencial que funcione como debe funcionar. La energía eléctrica no es un lujo, es un derecho”.
“Como sociedad, nos ayudarían mucho compartiendo este reclamo, para que llegue a quienes tienen que dar respuestas. El pueblo está cansado de esperar y de ser ignorado.
Necesitamos soluciones reales y definitivas YA”, enfatizaron los pobladores del paraje Kilómetro 115.






























