
En la localidad las sucesivas precipitaciones colapsan los desagües pluviales.
Hasta el mediodía de este lunes iba lloviendo 48 mm en Los Amores, que se sumaron a los caídos en los últimos días.
Las lluvias generaron un escenario de complicaciones para los vecinos de todo el distrito. En la zona rural, la transitabilidad se ve alterada por el mal estado de las rutas de calzada natural.
En la zona urbana, el agua comienza a cercar algunas viviendas mientras que en otras se registraron anegamientos temporarios.
Los abundantes chaparrones provocaron que se tapen las cunetas. “En las calles donde no hay cordón cuneta el agua no corre. Desde la Comuna mandan para destapar, pero se pide colaboración a vecinos también”, describió una vecina a InfoVera.
El pronóstico no es alentador:
– Se prevé que las áreas de tormentas aumenten en el norte provincial con el correr de las horas. Algunos eventos podrían ser localmente fuertes o severos, con acumulados esperados entre los 15 a 60mm, superables de manera localizada.
– En el centro y sur de Santa Fe, podrían darse tormentas aisladas localmente fuertes, fundamentalmente la tarde del martes, siendo de tipo convectivo, de rápido desarrollo y lento desplazamiento.
– Las condiciones de tiempo adverso se mantendrán en el norte provincial hasta el martes inclusive.
Las temperaturas permanecerán muy elevadas en todo el territorio provincial, con altas probabilidad de olas de calor. Por ende, se recomienda tomar los recaudos al respecto.































