
Felipe Michlig asumió un nuevo mandato al frente del comité provincial de la Unión Cívica Radical en un concurrido acto realizado en Santa Fe capital, que coincidió con la inauguración de la renovada sede partidaria de calle Rivadavia.
Felipe Michlig asumió un nuevo mandato al frente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) en Santa Fe, en un acto que coincidió con la inauguración de las obras de puesta en valor de la sede partidaria provincial y departamental, ubicada en calle Rivadavia.
La ceremonia contó con la participación de destacadas figuras del radicalismo y de partidos aliados que integran la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe, desbordando los patios del histórico local.
La trascendencia institucional de la sede renovada
Durante su discurso, Michlig subrayó la importancia de las obras: «Con el aporte de todos los afiliados queríamos tener una sede moderna y con todas las comodidades, en donde podamos contener y formar nuevos dirigentes que, a partir de la nueva Constitución provincial, se va a producir un recambio progresivo y total de la dirigencia política. Este es un espacio emblemático para la vida política, cívica y democrática de nuestra provincia», afirmó.
El evento también marcó el debut de Leonel Chiarella, oriundo de Venado Tuerto, como presidente del Comité Nacional de la UCR. La convocatoria reunió a la totalidad del espectro radical, desde figuras históricas como Luis Cáceres, Santiago Mascheroni y Carlos Fascendini, hasta las generaciones más jóvenes del partido.
Amplia convocatoria de dirigentes provinciales
El acto congregó a una nutrida representación de la política santafesina. Además de los miembros de la UCR, se hicieron presentes ministros del Poder Ejecutivo provincial, dirigentes llegados del interior y militantes de base.
Entre los integrantes del gabinete del Gobernador Maximiliano Pullaro que asistieron se destacaron Fabián Bastia, Pablo Olivares, Gustavo Puccini, Lisandro Enrico, Victoria Tejeda, José Goity, Silvia Ciancio, Juan Cruz Cándido y Julián Galdeano, acompañados por la mayoría de los senadores y diputados provinciales.
Asimismo, intendentes, concejales y gran parte de los ex presidentes comunales también se sumaron a la convocatoria. La renovación de la sede fue posible, en parte, gracias al aporte de los numerosos dirigentes del partido que ocupan cargos en el gobierno provincial, en las legislaturas y en las administraciones locales. La locutora del evento, que antecedió a una docena de oradores, resaltó que las obras «fueron llevadas a cabo en la gestión de Michlig, con el aporte de todos los afiliados».
El reconocimiento de los aliados en Unidos para Cambiar Santa Fe
La trascendencia del evento superó las fronteras partidarias de la UCR, congregando a fuerzas aliadas dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe. El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, se hizo presente, como así también representantes del Partido Socialista, entre ellos Clara García y Rubén Galassi. Por el PRO, asistieron Cristian Cunha, Raúl Fernández y Guillermo Reviglio, entre otros referentes de los distintos partidos que conforman la coalición.
Esta confluencia de fuerzas subraya el rol de Michlig como uno de los principales artífices políticos de la alianza que llevó a Unidos para Cambiar Santa Fe al gobierno provincial, un liderazgo reconocido por la dirigencia partidaria.
Expansión de la infraestructura partidaria y renovación institucional
En el marco del acto, Felipe Michlig anunció el inicio de la puesta en valor del Comité del departamento Rosario, adelantando que se continuará con la renovación de las sedes de los restantes 17 departamentos de la provincia. Este plan se interpreta como un desafío significativo en un contexto donde la vida partidaria a nivel nacional atraviesa un período de revisión.
Por su parte, el Gobernador Maximiliano Pullaro felicitó a Michlig por su gestión al frente del partido, destacando que «Felipe es un trabajador incansable, un visionario y un líder del que aprendemos todos los días. Ver a nuestro partido en estas condiciones nos llena de orgullo porque creemos en los partidos en donde se debaten ideas, proyectos y se asumen compromisos colectivos, como nos enseñó Raúl Alfonsín«.
Pullaro añadió que «recuperar y fortalecer este lugar es también renovar el espíritu de participación, transparencia y vocación de servicio que define a nuestro partido».
El cronograma de la renovación partidaria radical
Felipe Michlig asumió su mandato hasta el año 2027. El radicalismo santafesino reanudará el proceso de renovación partidaria el año próximo, que incluirá la integración de la mesa ejecutiva que acompañará a la presidencia, así como la definición de los delegados al comité nacional para esta etapa. Posteriormente, se procederá a la elección de delegados departamentales, autoridades departamentales y distritales, y la conformación de los integrantes de la Convención partidaria.




























