Una foto que hace ruido de cara al 2027

COMPARTIR

En medio de la novelesca elección de autoridades del Concejo Municipal de Vera una de las tantas imágenes del acto superó el nivel medio de atención.

En la mañana del miércoles, asumieron los concejales electos del distrito Vera en una ceremonia pública que se llevó a cabo en el recinto de sesiones.

Ni bien realizadas las juras correspondientes, el Cuerpo de dio a la tarea de elegir a sus autoridades, cometido que quedó pendiente por falta de acuerdo entre los distintos bloques.

En en contexto, posaron para la foto el nuevo núcleo político conformado por los ediles Marcos Rubianes, Federico Moral, Claudio Bieler, y la subsecretaria de Asuntos Electorales de la provincia, Juliana Caillat.

De la imagen trasuntan varias cosas: la buena vibra que parece haber entre ellos, la juventud de esta dirigencia que habla de un recambio generacional en la escena pública verense, y la capacidad de construir consensos que transciendan la coyuntura de turno.

No escapa al cúmulo de aristas salientes la muñeca política de Caillat, que pudo abrochar la figura del Taca a los intereses del oficialismo vernáculo y ¿a su proyecto departamental?

Por lo pronto, la foto metió ruido de cara al 2027, un año electoral que, aunque no parezca, está a la vuelta de la esquina.