
Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Luciana Chiavarini en una audiencia desarrollada en los tribunales verenses. El imputado tiene 47 años y sus iniciales son EFC. La víctima es mayor de edad y padece de una discapacidad intelectual.
Un hombre de 47 años e iniciales EFC quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que es investigado por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja en Vera.
La medida cautelar fue dispuesta por el juez Gustavo Gon, en una audiencia desarrollada en los tribunales verenses.
La fiscal Luciana Chiavarini representó al MPA ante el magistrado y es quien solicitó que el hombre investigado transite el proceso judicial privado de su libertad. “En función de la gravedad de los hechos delictivos y de la situación de vulnerabilidad en la que está la víctima, el juez consideró que estaban acreditados los requisitos para hacer lugar a nuestro pedido”, explicó la funcionaria del MPA.
En tanto, la fiscal Elizabeth Aguirre continuará la investigación penal.
Vivienda familiar
Chiavarini indicó que “el imputado cometió el ilícito en una vivienda en la que residía junto con su pareja, la víctima –quien es mayor de edad y padece una discapacidad intelectual–, y otra hija menor de edad de la mujer”.
La fiscal planteó que “el hombre investigado se aprovechó tanto de la convivencia como de la situación de vulnerabilidad en la que estaba la víctima”, y afirmó que “abusaba de ella en momentos en los que se quedaban a solas”.
Delito
El hombre que quedó en preventiva es investigado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la convivencia preexistente).























