Dos aprehendidos con un ternero faenado en la zona norte de Vera

COMPARTIR

Los Pumas esclarecieron un hecho de abigeato y detuvieron a dos personas.

Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, Patrulla de Refuerzo Operativo, intervino este martes 18 de noviembre en un hecho de abigeato registrado en la zona suburbana norte de Vera, a la altura de Ruta Provincial 3, entre los kilómetros 3 y 4.

Durante un patrullaje preventivo, alrededor de la 1:55 de la madrugada, los efectivos detectaron la circulación de dos motocicletas en sentido norte–sur. Al identificarlos, los uniformados constataron que Luis Alberto Velazco, de 63 años, transportaba diversos cortes de carne vacuna -de un ternero de pelaje pampa colorado- con un peso aproximado de 35 kilos, además de una cría de guazuncho faenada. En tanto, Mateo Benjamín Gilabert, de 20 años, llevaba cortes cárnicos bovinos coincidentes, por unos 20 kilos más.

Ante la situación, se solicitó la colaboración del personal de la Sección 19 para continuar con las diligencias. En total fueron secuestrados unos 55 kilos de carne, mochilas, dos teléfonos celulares (Redmi y Samsung Galaxy), una motocicleta Zanella 150 cc color negro con azul y una Corven 110 cc color azul, ambas sin dominio visible.

A las 2:50 se dispuso la aprehensión de ambos individuos, quienes fueron notificados de sus derechos y posteriormente examinados en el SAMCo local, donde se determinó que no presentaban lesiones ni signos de ebriedad.

El procedimiento fue remitido a la Sección 19 junto a los detenidos y todos los elementos incautados. Se dio intervención al fiscal en turno, Dr. Sebastián Galeano, de la Fiscalía de Vera, quien dirige la Investigación Penal Preparatoria.