
Desde AMSAFE señalaron que el anuncio del Gobierno Provincial sobre el reconocimiento del 3,8 % correspondiente al desfasaje inflacionario entre julio y octubre “resulta claramente insuficiente frente a la deteriorada situación salarial del sector”.
“Una vez más, el Ejecutivo toma decisiones de manera inconsulta y por fuera del ámbito paritario, desconociendo la negociación colectiva y los acuerdos que deben regir la política salarial docente. El aumento otorgado no recupera el poder adquisitivo perdido durante el año, donde solo en 2025 acumulamos una caída del 7,7 %. Tampoco contempla la pérdida acumulada del 30,97 % que venimos sufriendo desde enero de 2024”, sentenció el gremio.
La instancia gremial que nuclea a la docencia pública indicó que “a este anuncio insuficiente se suma una situación especialmente grave:
Las y los jubilados volverán a cobrar el incremento recién dentro de 60 días, profundizando una desigualdad inadmisible.
El salario garantizado ($30.000) es una suma en negro, que no se traslada al sector pasivo, discriminando nuevamente a quienes dedicaron su vida a las escuelas públicas.
Al tratarse de un monto no remunerativo, no aporta a la obra social ni al sistema previsional, debilitando aún más las condiciones laborales y jubilatorias del sector.
La medida anunciada no da respuesta a la caída real del salario docente, no recupera el poder adquisitivo, y se adopta sin respetar el marco paritario, vulnerando derechos conquistados.
Frente a este escenario, AMSAFE informa que evaluará los pasos a seguir, en defensa de la paritaria y de una politica salarial que contemple la inflación real y recupere lo perdido”.

























