
La causa quedó caratulada como Daño y Resistencia a la Autoridad.
El jueves, personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la U.R. XIX fue comisionado a un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Bernardo de Irigoyen, en Vera. Arribados al lugar, entrevistaron a una mujer mayor de edad, quien manifestó que un individuo habría intentado sustraer un cesto de residuos, arrojándolo posteriormente sobre la vereda.
Ante ello, personal actuante realizó patrullajes por la zona, procediendo a identificar a los presuntos causantes. Los mismos se tornaron agresivos, forcejearon y opusieron resistencia al accionar policial, motivo por el cual fueron aprehendidos y trasladados a sede policial.
Los jóvenes fueron examinados por el médico policial en turno, al igual que el personal interviniente, resultando uno de los efectivos con lesiones durante el procedimiento. Puesto en conocimiento el fiscal en turno, dispuso la notificación de las respectivas causas por los delitos de Daño y Resistencia a la Autoridad, y la continuidad de la aprehensión de ambos involucrados.
Se dio intervención al fiscal en turno y al defensor público correspondiente. Se prosiguen diligencias.























