El barrio San Cayetano ya cuenta con más de 650 metros de cordón cuneta

COMPARTIR

Se trata de una obra largamente esperada que mejora la calidad de vida del barrio de La Gallareta.

El barrio San Cayetano vive por estas horas un fuerte avance en infraestructura urbana con la finalización de la obra de cordón cuneta, una intervención largamente esperada por los vecinos y que hoy ya es una realidad. Se trata de más de 650 metros de hormigón elaborado que fueron ejecutados por el municipio, con apoyo del Gobierno Provincial.

Desde la gestión local destacaron que esta obra “fue postergada durante mucho tiempo”, pero que finalmente, gracias al esfuerzo, el trabajo coordinado y el compromiso del equipo municipal, pudo concretarse.

“Hoy podemos decir con orgullo que hicimos realidad el anhelo de muchos vecinos”, expresaron.

Beneficios claves para el barrio

El cordón cuneta no solo representa un cambio visual para el sector, sino que tiene un impacto directo en múltiples aspectos de la vida cotidiana. Según explicaron desde la Comuna, las mejoras permiten:

Optimizar la seguridad vial
Evitar la acumulación de agua y prevenir inundaciones
Favorecer el drenaje pluvial
Embellecer el barrio y aumentar el valor de las propiedades
Reducir riesgos de accidentes y daños en vehículos y viviendas
Los trabajos fueron desarrollados por personal de obras públicas, cuya labor fue especialmente reconocida: “Felicitamos a nuestros operarios; su responsabilidad y compromiso se ven reflejados en cada obra realizada”.

Acompañamiento provincial

Desde el Ejecutivo local también agradecieron al Gobierno Provincial por atender las necesidades planteadas por la comunidad y acompañar el avance de la obra.

El presidente comunal Fernando Nicola subrayó que este tipo de inversiones “significan progreso concreto para los vecinos” y que “cada mejora en infraestructura es una apuesta a la calidad de vida y al desarrollo urbano”.