Un detenido en Villa Ocampo por abigeato

COMPARTIR

Personal de la Sección N° 9 Villa Ocampo, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, llevó a cabo un operativo que culminó con la detención de un hombre y el secuestro de un animal vacuno.

La intervención se originó a raíz de una denuncia presentada por un ciudadano mayor de edad, quien manifestó que alquila un campo en la localidad de Villa Ana, donde posee semovientes de distintas categorías, sexos y pelajes. El denunciante advirtió la faltante de un ternero pampa colorado de tres días de vida durante sus recorridas diarias.

En el marco de las averiguaciones practicadas, el personal actuante realizó una entrevista a un vecino, quien expresó haber adquirido de buena fe un ternero vivo con las mismas características, a otro residente de la localidad.

De manera voluntaria, el mencionado vecino hizo entrega del animal en la vía pública, observándose que el mismo tenía las puntas de las orejas cortadas, motivo por el cual se procedió a su secuestro preventivo. Posteriormente, el animal fue exhibido al damnificado, quien lo reconoció como de su propiedad, indicando además que le habían modificado la señal.

Con el fin de constatar la pertenencia, el personal trasladó el ternero hasta el campo donde se hallaba la madre, realizándose una prueba de reconocimiento, que resultó positiva al observarse que ambos animales se reconocieron de inmediato.

Continuando con las tareas investigativas, se logró identificar al hombre que había vendido el semoviente, quien fue notificado del motivo de su identificación y trasladado a la dependencia policial, donde quedó aprehendido por disposición del fiscal en turno. En sede policial, se le dieron a conocer sus derechos y se le formó causa por el delito de abigeato, recuperando luego su estado de libertad.