
Los voluntarios están hechos de puro corazón, y así lo demuestra Vuk Joksimovic, un trotamundos de Serbia que llegó a la ciudad de Vera para sumarse al voluntariado de La Quinta, Centro Cultural y Educativo, de la ciudad de Vera.
Hace más de 15 días, Vuk comparte su tiempo, su energía y su alegría en cada una de las actividades, aportando su mirada y experiencia internacional al trabajo cotidiano con niños, niñas y familias de la comunidad.
“En La Quinta elegimos siempre el camino más largo, pero también el más valioso: el de seguir apostando por la vida solidaria, con toda la fuerza que nos caracteriza y el amor que nos une, por, desde y para la comunidad”, pusieron de relieve los coordinadores.
El programa de voluntariado, tiene más de 15 años y cuenta con personas y/o grupos locales, provinciales, nacionales e internacionales que participan durante todo el año, siendo parte activa en la organización, coordinación y desarrollo de las distintas propuestas.
Promueve la participación ciudadana a través del voluntariado social, fomentando la empatía, la solidaridad y la búsqueda del bien común. Estas experiencias fortalecen el tejido social y generan un compromiso compartido para construir una sociedad más justa, equitativa y solidaria.
“Porque cada acción voluntaria deja huellas que transforman”, postulan desde La Quinta.
Mirá la entrevista a Vuk, gentileza de NVN Noticias:






















