
La ciudad de Reconquista vivió este sábado 1° de noviembre una jornada cargada de emoción y deporte, en el marco del Raid Náutico de las Américas – Gran Premio “Pablo Ovando”, competencia que rinde homenaje a quien fuera un verdadero referente del deporte náutico en nuestra región.
La actividad comenzó a las 10, con un acto en memoria de Pablo y su hijo Agustín Ovando, realizado en el lugar del trágico accidente ocurrido en abril de este año en el que ambos perdieron la vida. En un momento profundamente emotivo, el intendente Amadeo Enrique Vallejos junto a familiares, amigos, autoridades y representantes del mundo náutico participaron del descubrimiento de un monolito conmemorativo, símbolo del cariño y la admiración que toda la comunidad siente por Pablo, un hombre que llevó el nombre de Reconquista a cada puerto que visitó, con pasión, humildad y alegría.
Más tarde, a las 15, se desarrolló la prueba principal de 100 kilómetros, con la participación de pilotos de distintos puntos del país y del extranjero, que volvieron a surcar las aguas del río Paraná en una competencia que combina destreza, velocidad y espíritu deportivo.
Este domingo 2 de noviembre, la convocatoria continúa con una jornada imperdible:
Desde las 12:30 horas, se realizarán exhibiciones náuticas frente al Puerto Reconquista, con entrada libre y gratuita.
A partir de las 15:30 horas, el público podrá disfrutar de competencias en un circuito boyado, ideales para toda la familia.






















