
En horas de la mañana se llevó a cabo en la ciudad de Calchaquí la ceremonia de puesta en funcionamiento del Comando Radioeléctrico Regional Sur del departamento Vera.
El acto fue presidido por el subjefe de Policía de la Provincia, director general Daniel Filchel, quien estuvo acompañado por el intendente local Rubén Cuello y el titular de la Unidad Regional XIX, director general Eduardo Javier Arias.
La ceremonia dio inicio con la bendición del lugar, a cargo del presbítero Luciano Carneiro, de la Parroquia San Luis Gonzaga, junto a los pastores Rosalía Mendoza y Claudio Ronzoni de la Iglesia Filadelfia.
En la oportunidad, el flamante jefe de la Sección Comando Radioeléctrico Regional Sur, subcomisario Fernando Nicolás Bruccieri, agradeció la confianza depositada por las autoridades y destacó el rol fundamental que desempeñará la nueva dependencia en materia de “prevención y respuesta inmediata2 ante los requerimientos de la comunidad.
Seguidamente, el subjefe Filchel hizo referencia a la “importancia de contar con esta nueva sección en la ciudad”, y resaltó la labor preventiva que desarrollará a través de patrullajes e identificación de personas.
La ceremonia finalizó con el descubrimiento de una placa conmemorativa y el tradicional corte de cinta, quedando oficialmente inaugurada la nueva sección de patrulla de calle, que había sido una promesa del gobierno provincial.
Estuvieron presentes también el subjefe departamental, director Darío Lacuadra; el asesor técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, Lino Gabriel Segretín; la subsecretaria de Asuntos Electorales y Vinculación Regional del Ministerio de Gobierno, Juliana Caillat; en representación de la senaduría verense asistió Marcelo Boyera; más autoridades locales.
 
              





















