Cerró el comicio con muy baja participación en el Dpto. Vera

COMPARTIR

El informe final suministrado por la Unidad Regional XIX confirma lo que se esperaba: la magra afluencia de votantes a nivel departamental en las elecciones legislativas nacionales.

Cerrado el comicio, asistió a emitir su voto el 51,55 % de los empadronados.

Muy por debajo del antecedente del ballotage de 2023 -la anterior cita nacional con la urnas- donde había votado el 69,31 %.

En tanto, en la ciudad de Vera concurrió a las urnas el 54 % de los ciudadanos habilitados para votar.

Diputados y senadores

Tal cual lo previsto, a las 18 de este domingo, cerraron las urnas que durante toda la jornada estuvieron abiertas para 36 millones de argentinos que tuvieron que votar -por primera vez con Boleta Única de Papel- para elegir a 127 diputados nacionales en todas las provincias del país y 24 senadores en ocho distritos.

Santa Fe define 9 de las 19 bancas que representan a la provincia en la Cámara Baja nacional, en una elección de medio término en la que compitieron 16 listas que fueron oficializadas por la justicia electoral nacional, encabezadas por las coaliciones de La Libertad Avanza, Provincias Unidas y Unión por la Patria.