Desde el 1° de octubre comienza a funcionar el servicio social municipal de velatorios y sepelios

Screenshot
COMPARTIR

La Intendente, Paula Mitre, junto al Cura Párroco, Carlos Degiusti y la Secretaria de Desarrollo Humano, Jorgelina Velázquez, realizaron la renovación del convenio de uso del salón de Cáritas destinado al servicio de velatorio. Asimismo, se informó a la comunidad la puesta en funciones del servicio y se presentó el vehículo acondicionado para el servicio de traslado.

La Intendente expresó: “estamos hoy anunciando el inicio de un servicio fundamental para los verenses que no cuentan con prestaciones sociales ni recursos para afrontar el sepelio de un familiar. El estado debe estar presente en esos momentos duros para las familias que menos tienen y poder brindar un servicio digno.

Si bien la ordenanza que establece la creación de este espacio fue sancionada en el 2022, la demora en la puesta en funcionamiento se debe a la readecuación del vehículo adquirido por el municipio para tal fin, además de la restauración del edificio de Cáritas”.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Jorgelina Velázquez, dio detalles del funcionamiento: “este servicio esta destinado a familias de escasos recursos económicos, asimismo, la utilización de la sala se realizará a través de una previa aprobación de cada caso en particular, teniendo en cuenta un informe socio-económico del fallecido y de su grupo familiar, para tener la certeza de que no cuenta con seguro de sepelios o mutuales responsables del mismo.

Según lo establecimos en la Ordenanza N°2029/22, el fallecido deberá tener domicilio real en el Distrito Vera, y el municipio le proveerá del féretro, la sala de velatorios y el traslado al cementerio municipal en un vehículo exclusivo”.

Participaron además, el Secretario de Servicios Públicos del Municipio, Hector Acosta y representantes de Cáritas de la ciudad de Vera.