Con las abstenciones de Gramajo y Marcón, la Legislatura declaró “inadmisible” el recurso del exfiscal Rodríguez

COMPARTIR

La Sesión Conjunta declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Dr. Alejandro H. Rodríguez contra la resolución de fecha 12 de junio de 2025 que lo apartó del cargo de fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial. 

En el recinto de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la Sesión Conjunta N° 4, que fue presidida por la vicegobernadora y presidente del Senado, Gisela Scaglia, en la cual se denegó el recurso del exmiembro del MPA y quedó firme su destitución.

Graves faltas

El pasado 6 de junio, la Legislatura de Santa Fe resolvió remover de su cargo en el Ministerio Público de la Acusación al ahora ex fiscal de Reconquista Alejandro Rodríguez, al entender que cometió graves faltas en su “desempeño funcional e institucional”, según el pronunciamiento aprobado este jueves 12 de junio.

La Sesión Conjunta de ambas Cámaras tomó la medida, que además incluyó la inhabilitación al Dr. Rodríguez para ingresar al MPA por diez años.

Se trató del tercer fiscal que es apartado en Reconquista por causas vinculadas a abusos sexuales que no contaron con la respuesta que se espera del Poder Judicial.

A Rodríguez se le reprochó haber dejado caer causas por el paso del tiempo y -pese a que no había recibido antes sanciones del Poder Legislativo- se tomó la medida disciplinaria extrema: el apartamiento.

El encuentro fue convocado con el objeto de expedirse sobre el Dictamen de la Comisión de Acuerdos respecto al recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Dr. Alejandro H. Rodríguez sobre la Resolución Nº 32 de la H. Sesión Conjunta de fecha 12 de junio de 2025.

En ese sentido, la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa emitió un dictamen de mayoría que aconseja declarar como inadmisible el recurso interpuesto por Rodríguez. El dictamen fue votado favorablemente con las abstenciones de los senadores Raúl Gramajo y Orfilio Marcón.