
Las obras que beneficiará a los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo, tiene asignada un presupuesto oficial de $3.150.299.646,51 (actualizado al 06/05/25) y un plazo de ejecución de 7 meses.
El senador Felipe Michlig supervisó en el curso de la semana el inició de los trabajos -a cargo de la empresa INAR Vial- de “Reparaciones y Bacheos” en la Ruta Provincial N° 4, desde Elisa hacia el norte, para luego continuar por la Ruta Provincial N° 2. Asimismo, las tareas se desarrollarán en el tramo de la Ruta Provincial N° 61s, entre Soledad y Elisa. El obrador ya se encuentra instalado sobre la Ruta 4, a unos 7 km al sur de San Cristóbal.
Estas intervenciones forman parte de la obra de Bacheos en Rutas Provinciales – Zona Noroeste, que abarca a los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo, con un presupuesto oficial de $ 3.150.299.646,51 (actualizado al 06/05/25) y un plazo de ejecución de 7 meses.
Objetivos de la obra
Michlig agradeció “al Gobernador Maxi Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, que a instancia del ministerio de Obras Públicas a cargo de Lisandro Enrico y la DPV que conduce Pablo Seghezzo, junto a un gran equipo de trabajo, están dando otro gran paso para mejorar la conectividad vial del noroeste provincial”,
En cuanto a los objetivos de estas obras – el subadministrador de la DPV – Zona Norte, Sergio Cardozo, y el Jefe de la Zona 2 Carlos Cattaneo, detallaron que se busca “Impulsar el desarrollo territorial y el fortalecimiento productivo, además de garantizar la transitabilidad y la seguridad vial en corredores estratégicos”.
La obra contempla un total de 547 km de rutas provinciales a intervenir, distribuidos en dos grupos:
Grupo 1: 320 km.
Grupo 2: 227 km.
Los trabajos incluyen bacheo superficial (entre 5 y 7 cm de espesor), bacheo profundo (base de 35 cm y carpeta entre 5 y 7 cm), texturizado y fresado de deformaciones, corrección de ahuellamientos y la ejecución de carpeta en concreto asfáltico en caliente de 5 cm.
Con estas mejoras, la provincia busca optimizar la circulación de vehículos particulares y de carga, brindar mayor seguridad vial a los usuarios y fortalecer la integración regional.