
En el marco de la lucha contra el narcotráfico, en horas de la madrugada de este 21 de setiembre, personal de la Sección Vial Avellaneda, dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial San Justo de Gendarmería Nacional, realizó un procedimiento en la Ruta Nacional 11, al norte de la ciudad de Avellaneda, donde secuestró 15 kilos con 900 grs de marihuana.
Durante el control de un vehículo tipo camioneta pick up, los uniformados encontraron 2 bolsas de nylon con la sustancia distribuidos en 16 paquetes compactados que luego fue confirmada mediante narcotest, arrojando resultado positivo para la sustancia.
El operativo incluyó la requisa del vehículo, la detención de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera, el secuestro de la droga y de la camioneta en que se movilizaban, junto con otros elementos de interés para la causa.
En el procedimiento intervino la Sede Fiscal Descentraliza Reconquista.
La acción refleja el compromiso de Gendarmería Nacional sobre las rutas nacionales y provinciales, en la prevención y combate del tráfico de estupefacientes en la región.