
En el marco de una investigación federal.
En el marco de una causa por averiguación de delito, la Justicia Federal ordenó el allanamiento de la sede comunal de Tartagal, en el departamento Vera, provincia de Santa Fe.
La medida fue dispuesta por la Fiscalía Federal con sede en Reconquista y se concretó este martes en el edificio comunal ubicado en la intersección de calles San Martín y Gobernador Jorge Obeid de la localidad.
Según el oficio judicial, además del allanamiento en la comuna, también se autorizó un procedimiento en la vivienda de Nelson Julio Ramón Elham, domiciliado en calle Gobernador Obeid s/n, de la misma localidad. La casa, pintada de amarillo y ubicada sobre una calle de ripio, funcionaría a la vez como gomería y surtidor de combustible.
Ambos procedimientos fueron ordenados en el marco de la investigación y contaron con precisas referencias de geoposicionamiento aportadas por la fiscalía.
Hasta el momento no trascendieron los resultados de los allanamientos, que están relacionados con las denuncias por supuesta venta o entrega de terrenos del Paseo Forestal.