
El Dr. Leandro Pieropan, responsable del CIEM Vera, explicó cómo se desarrolló el primer día de trabajo de los médicos con la presencia de pacientes de todo el departamento.
“Es solamente una auditoría de estudios y de patología de los pacientes. Muchas personas vinieron de afuera, algunos llegaron en colectivo, por eso se amontonaron. Pero realmente funcionó muy bien”, señaló Pieropan.
El operativo cuenta con la participación de 15 médicos, que trabajarán a lo largo de cinco días consecutivos. Según indicó, los turnos y las fechas fueron establecidos de antemano por la organización central: “Nosotros no tuvimos participación en eso. Pusieron 400 turnos por día y nosotros tenemos que atender los 400”.
Pese a la intensidad de la tarea, Pieropan destacó el compromiso del equipo de salud: “Los 15 médicos estamos a full. Cada paciente tiene continuidad en su atención durante los días programados”.
Las auditorías buscan garantizar una correcta revisión de la documentación y el estado de salud de los beneficiarios, asegurando así la validez de los certificados de discapacidad a nivel nacional.
Jorge del Barco