
Al promediar el mes de junio una delegación integrada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo estuvo en Vera para anunciar “el lanzamiento de una asistencia para sectores afectados por la inundación”.
En la ocasión la intendente, Paula Mitre, recibió a Gustavo Rezzoaglio, Secretario de Comercio Interior y Servicios; Sebastián Barbona, secretario del Ministerio de Desarrollo Productivo y Carlos Volpato, director de Cooperativas y Mutuales quienes anunciaron que “el ministerio dispuso el primer desembolso de 120 millones de pesos que serán administrados a través de la Asociación para el Desarrollo del departamento Vera, motivo por el cual participaron del encuentro el presidente comunal de Margarita Ariel Bolaño, como presidente de la entidad, Juliana Caillat como referente territorial del gobierno de la provincia y Ricardo Saavedra, subsecretario de Producción y Empleo Municipal”.
La intendente Mitre agradeció “la rápida respuesta del gobierno provincial”, a través del ministro Gustavo Puccini dado que, sufrido el fenómeno hídrico, “habíamos recibido asistencia social para la gente, recursos para la reparación de la infraestructura vial pero nos faltaba atender las necesidades del sector privado que no estaba en condiciones de afrontar los gastos extraordinarios que le pudiera haber ocasionado la inundación”.
“Tiene libre disponibilidad o sea que puede invertirse en la refacción del local, reponer herramientas o incorporar elementos de trabajo”, agregó.
El secretario de comercio Gustavo Rezzoaglio aclaró que “esta línea de crédito es una herramienta destinada a comerciantes, emprendedores y ganaderos que hayan sufrido algún tipo de daño en el evento climático del mes pasado”.
“El monto es hasta un millón de pesos, a tasa cero con tres meses de gracia, o sea que comienza a devolverse al cuarto mes en 12 cuotas fijas”, aclaró.
Por su parte, el director Carlos Volpato señaló que “el gobierno quiere acompañar a los emprendedores que tienen muchas ganas de trabajar, que comienzan siendo muy pequeños pero terminan creciendo en escala como en el caso de este taller que visitamos”.
“Nos vamos muy conformes y reiteramos el compromiso de seguir acompañando este tipo de emprendimientos”, expresó.
La recepción de solicitudes en la Subsecretaría de Producción y Empleo Municipal culminó el 27 de junio y, pese a la urgencia, el gobierno, no cumplió el compromiso asumido y dejó solos a los ilusionados emprendedores que, hace más de 60 días, presentaron la documentación exigida y aún no recibieron el crédito prometido.
Letyana Press