
En el marco de la paritaria de salud en Santa Fe, los dos sindicatos del sector mostraron posturas opuestas. Mientras que el AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) aceptó la propuesta salarial de manera ajustada, SiPrUS (Sindicato de Profesionales de la Salud) resolvió rechazarla de forma contundente.
El 77 % de los profesionales que votaron en la consulta directa de SiPrUS se expresaron en contra de la propuesta paritaria. Con más de 1400 votos, el sindicato determinó rechazar la oferta y convocar a una jornada de protesta prevista para este miércoles. “Se impuso la moción de rechazar con jornada de lucha para esta semana y otra más para la próxima semana. Queda en claro la insuficiencia de la propuesta y se arrastra una pérdida del salario en el último año y medio,” explicó Leandro Goldsack, representante de SiPrUS.
“El rechazo va a tener una jornada de lucha el miércoles, coincidiendo con los docentes frente al Iapos y la próxima semana una medida de fuerza a confirmar formas y modalidades”.