
Vialidad Nacional supervisa los trabajos programados hasta fin de año para la mejora de la Ruta Nacional 11, entre Gobernador Crespo y Avellaneda. El frente principal de trabajos avanza entre Vera y Calchaquí por lo que se producen reducciones de carril, con paso alternado coordinado por banderilleros.
El avance proseguirá sobre RN 11 hasta alcanzar Calchaquí, para continuar luego hasta Gobernador Crespo. Las mejoras previstas incluyen el bacheo y repavimentación parcial del trayecto.
Durante el mes de julio, se logró recuperar la calzada de la RN 11 en su travesía por Vera donde se realizó bacheo profundo y repavimentación por tramos, entre los cruces con la RP 3 y la RN 98. En todo el trayecto se ejecutó el recalce y consolidación de las banquinas, dentro de un sector que cuenta con accesos de caminos transversales, frentistas y el propio ingreso a la localidad.
De manera paralela a los trabajos principales en calzada se mantienen, desde Gobernador Crespo hasta el límite provincial, tareas de conservación como sellado de fisuras, corte de pasto y desmalezado, bacheo, limpieza y mantenimiento de la zona de camino. Estas actividades se encuentran planificadas por el organismo vial hasta diciembre de 2025, para mantener la libre circulación de los usuarios, dentro de un corredor que se concesionará desde Nelson hasta Resistencia, en el marco de la nueva Red Federal de Concesiones.
Por último, Vialidad Nacional reitera que los tramos rurales de la Ruta Nacional 11, entre Candioti (Km 490) y Reconquista (Km 786), mantienen una velocidad preventiva máxima de 80 Km/H. Esta determinación se expone a los usuarios en la cartelería ubicada en el tramo, como así también en el estado de rutas accesible en la página de Vialidad Nacional.