
Este viernes se llevó a cabo una reunión con fuerzas de seguridad y autoridades políticas de la ciudad, con la clara ausencia de representantes del gobierno municipal.
El encuentro se dio en la Casa del Senado y estuvieron presentes el senador, Osvaldo Sosa, el diputado Sergio Rojas, los concejales Ana Paula Capello y Mario Souilhé, autoridades de la plana mayor de la Unidad Regional XIX y de la Unidad Penitenciaria 10.
Los objetivos que los convocaron son los eventos de índole nacional e internacional que se realizarán en el mes de septiembre en la ciudad; el primero de ellos, la Copa Challenger en el hipódromo “La Ilusión”, y el otro la Exposición Rural con la participación de la artista nacional Karina.
Debido a la gran convocatoria que tendrán ambos eventos, es indispensable una planificación para resguardar la seguridad, tanto de los que asisten, como de los vecinos de Vera que deben continuar con la cotidianidad de sus vidas. Fue el tema central abordado por los presentes.
Lo llamativo fue la ausencia de representantes del Ejecutivo y Legislativo oficialista.
El marcado desinterés por asistir al encuentro contrasta con la complejidad que deberá afrontar la ciudad con la coincidencia de dos acontecimientos populares, que convocarán, cada uno, cerca de 25 mil personas.
El faltazo del municipio genera dudas respecto de la posición del oficialismo acerca del cuello de botella en materia de seguridad que podría generarse el primer fin de semana del mes que viene, cuando Vera sea epicentro de dos fiestas multitudinaria.
Al día de hoy no está claro además el motivo por el cual se autorizaron dos eventos de esas características en para que tengan lugar al mismo tiempo. Fuentes policiales adelantaron por bajo a InfoVera que se deberán extremar esfuerzos para controlar ambos sucesos y, paralelamente, mantener el nivel de patrullajes en la todo el distrito.