Los Pumas de Calchaquí esclarecen un hecho de abigeato y detienen a un sospechoso

COMPARTIR

El procedimiento fue ordenado por el fiscal de turno y culminó con el secuestro de elementos de interés y la detención de un hombre mayor de edad.

Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” con asiento en la localidad de Calchaquí esclareció un hecho de abigeato tras una denuncia realizada por un productor ganadero.

El denunciante, un hombre mayor de edad con un campo ubicado a un kilómetro de la mencionada localidad, relató que fue alertado por su empleado en horas de la mañana, ya que el trabajador encontró manchas de sangre fuera del corral y notó que las ovejas estaban sueltas. Al inspeccionar el sector de los porcinos, detectó la faltante de tres de los mismos.

Además, el peón mencionó haber visto en las inmediaciones a un vecino —a quien reconoció— junto a otras personas en actitud sospechosa.

Con estos datos, y bajo directivas del fiscal en turno, el personal rural realizó un allanamiento en el domicilio del señalado, donde reside un ciudadano mayor de edad. El procedimiento arrojó resultado positivo, encontrándose elementos vinculados a la causa, además de otros objetos cuya propiedad no pudo ser justificada por el individuo.

Por esta razón, los efectivos procedieron al secuestro de los elementos y a la aprehensión del sospechoso, quien fue trasladado a sede policial para continuar con las diligencias correspondientes.

Tras informar los avances al fiscal interviniente, este dispuso la detención formal del implicado y su traslado a la alcaidía de la Unidad Regional XIX de la ciudad de Vera, donde quedará alojado a la espera de la audiencia imputativa.

Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Vera.