
El primer fin de semana de septiembre la ciudad será sede dos fiestas multitudinarias: la Expo Rural de la SRV y la Copa Challenger en La Ilusión.
Al converger dos eventos que estarán colmados de público, el concejal Mario Souilhé presentó propuestas para reforzar la seguridad y el orden urbano durante los grandes eventos de septiembre.
Ante la inminente realización la Copa Challenger en el Hípico La Ilusión, de relevancia internacional, y la 75º Exposición Anual de la Sociedad Rural, que se desarrollarán en predios distintos los días 5, 6 y 7 de septiembre, el edil presentó en el Concejo Municipal una serie de proyectos clave para garantizar la seguridad, la circulación y el bienestar general de los asistentes.
Las iniciativas incluyen una solicitud formal a la Junta de Seguridad Ciudadana, proponiendo un operativo conjunto con la Unidad Regional XIX, la Policía Vial e inspectores de tránsito; más un plan de tránsito y movilidad, con cortes estratégicos, zonas de estacionamiento y circulación diferenciada.
Además, la propuesta del concejal del PJ incluye controles de alcoholemia y operativos de tránsito, especialmente en el ejido urbano y sobre Ruta Nacional 11.
La iniciativa legislativa se fundamenta en “la simultaneidad de los eventos que requiere prever medidas de seguridad y prevención extremas”, explicó Souilhé.
“Urge una convocatoria a reunión operativa previa con todos los actores institucionales y organizadores, para coordinar un protocolo integral”, agregó Souilhé, y sostuvo que “resulta fundamental garantizar el desarrollo de ambos eventos en un marco de seguridad en el interior de los predios, en el orden del tránsito vehicular y el estricto control del orden público”.
“Como ciudad, tenemos la oportunidad de demostrar que podemos recibir eventos masivos con profesionalismo, organización y cuidado. Estas medidas apuntan a prevenir problemas y a generar una experiencia segura para vecinos y visitantes”, finalizó.