Un policía de Vera, junto a sus pares, auxilió a un bebé intoxicado con monóxido de carbono

COMPARTIR
Durante la madrugada de hoy, efectivos de la Unidad Operativa II (Base Rosario) de la Dirección General de Policía de Acción Táctica asistieron a un bebé que se encontraba en estado crítico tras inhalar monóxido de carbono en su vivienda ubicada en 20 de Julio y Ecuador de Villa Gobernador Gálvez.
Mientras realizaban tareas de patrullaje preventivo, los suboficiales de Policía Walter Medina (oriundo de Vera) y Facundo Figueroa, junto al Oficial de Policía Edgar Dalino, fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 ante una emergencia médica en la zona.
En el lugar entrevistaron a una joven de 21 años, madre del menor, quien relató que se encontraba amamantando a su hijo cerca de un bracero y que el bebé comenzó a presentar un tono morado y dificultad respiratoria. Ante la urgencia, el personal policial aplicó maniobras de primeros auxilios y logró reanimarlo.
En coordinación con el 911, los agentes trasladaron al menor y a su madre al Hospital Anselmo Gamen, donde la doctora pediatra diagnosticó una intoxicación leve por monóxido de carbono e informó que el pequeño se encontraba fuera de peligro.
Finalmente, el personal realizó las actuaciones correspondientes, labró el acta de procedimiento en la Comisaría 29na y se confeccionó el acta de entrevista en el lugar del hecho.