
Los abogados patrocinantes del demandante dieron cuenta a InfoVera que el próximo 6 de agosto, a las 9, se celebrará la audiencia preliminar en la carpeta judicial “Traverso, Mauricio Javier y otra s/estafa”.
En la causa, el escribano con domicilio en Vera está acusado por supuesta estafa y defraudación por una suma varias veces millonaria, en perjuicio de un empresario de esta ciudad.
Los abogados de un estudio jurídico de Reconquista que representan al pretenso damnificado adelantaron que pedirán pena de efectivo cumplimiento para el imputado, lo que “en caso de sentencia desfavorable para el escribano Traverso, lo haría pasible de un confinamiento en una unidad penal de la provincia”.
Asimismo, los apoderados legales del denunciante indicaron que “vamos a solicitar que la justicia lo inhabilite para ejercer su profesión”.
Si bien el avance del proceso es lento, destacaron que “en fecha 6 de agosto se realizará la audiencia preliminar, el paso previo a que Traverso enfrente un juicio oral y público por los delitos que se le atribuyen: estafa y defraudación”.
10 años
La causa contra Traverso se remonta a años atrás cuando fungía como asesor notarial del empresario. Este último lo acusó de haber recibido una fuerte suma en dólares en su nombre y que, según sus dichos que obran en la causa, no le habría rendido; y además por “el intento de cobrar un cheque de nuestro cliente en la Sucursal Vera del Banco Nación, del cual se había apoderado y cuya tenencia no pudo acreditar”, de acuerdo a lo expuesto por sus abogados.
Ahora, tras casi 10 años, las actuaciones están a punto de ingresar en la antesala del juicio oral.