Concluyeron los alegatos de clausura por el femicidio de “Mimi” Burella: pedidos de perpetua y absolución

COMPARTIR

Pasado el mediodía del martes se dio por finalizada la audiencia de alegatos de clausura del juicio oral por el femicidio de la mujer de 61 años, de Calchaquí, ultimada en su vivienda en agosto de 2022.

Ante el Tribunal conformado por los jueces penales Natalia Palud (presidente), Claudia Bressan y Martín Gauna Chapero, las partes alegaron sus pareceres respecto al proceso e hicieron conocer sus requerimientos con vistas al veredicto que se conocerá el jueves.

Los fiscales Valentín Hereñú y Nicolás Maglier entendieron probado el “femicidio sexual”, triplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, para procurar impunidad y en un contexto de violencia de género y, en consecuencia mantuvieron el pedido de prisión perpetua para el imputado Ulises Troncoso (25).

En el mismo sentido se expresaron las abogadas querellantes Carolina Walker y Agustina Taboada, que representan a la hija de víctima.

A su turno, el defensor público Matías Daruich concluyó en su alegato final que no quedó demostrado durante el juicio la autoría material de su defendido y pidió la absolución por el beneficio de la duda.

Los abogados Sixto González y Agustín Bergel, representantes legales de Jorge Zanel, acusado de encubrimiento agravado con fines de lucro, insistieron con la inocencia de su cliente y volvieron a sostener que, en todo caso, correspondería aplicarle la figura de encubrimiento simple”.