Los Pumas secuestraron una escopeta en Vera y 430 kilos de carne en Romang

COMPARTIR

Fue tras intervenciones concretadas durante el transcurso de las últimas horas por efectivos de las Secciones N° 19 de Vera, N° 21 de Romang y N° 26 de Reconquista, como resultado de patrullajes en zonas rurales y operativos de control, acorde a directivas de la Jefatura de Policía provincial. Por tales motivos, identificaron a cuatro sujetos quienes quedaron a disposición de la Justicia.

El primer procedimiento fue realizado por integrantes de la mencionada Sección verense en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 3 y calle Allende Lezama, de la misma ciudad. Allí, los uniformados que cumplimentaban tareas de seguridad contra el delito, advirtieron la circulación de un hombre mayor de edad quien circulaba a bordo de una motocicleta y le solicitaron detuviese su marcha para concretar sus actividades preventivas.

Al entrevistar, identificar y requisar personalmente al mencionado, como así también el rodado que conducía, incautaron un arma de fuego con cartuchos intactos, cuyas tenencia ni portación no fueron debidamente justificadas por el individuo. Seguidamente, comunicaron las novedades a la Unidad Fiscal correspondiente, para luego trasladar a sede policial el procedimiento a los fines de oficiar legamente lo actuado.

De igual manera, agentes de la citada repartición romanense llevaron a cabo el secuestro, posterior decomiso y desnaturalización de chanchos cimarrones depostados, tras identificar y notificar legalmente a tres hombres quienes fueron sorprendidos en zona rural cuando ejercían de manera ilegal la actividad de caza, sin licencia habilitante, en caminos públicos y lugares prohibidos. Posteriormente, comunicaron las novedades a la Fiscalía en turno y en sede policial plasmaron el acta sumarial.

Por último, y en continuidad con el accionar de “Los Pumas”, policías rurales de la referida Sección reconquistense, en colaboración con personal de la ASSAL, constataron irregularidades, la carencia de sellos de entes sanitarios autorizados y documentaciones, como así también falta de higiena, limpieza y control de stock de unos 430 kilos de cortes cárnicos de origen bovino, porcino, avícola y menudencias, tras inspeccionar dos carnicerías ubicadas en la ciudad de Romang. En efecto, procedieron a notificar a los propietarios de dichos comercios, por faenamiento clandestino acorde al artículo 206 de la Ley Provincial N° 13.774/18, y posteriormente decomisar las mercaderías por no encontrarse aptas para el consumo humano, con el consentimiento del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático provincial.