
El operativo tuvo lugar en el barrio Noroeste. Fueron detenidos dos hermanos.
La Policía Federal Argentina, a través de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló otro punto de venta de estupefacientes en la ciudad de Reconquista.
El operativo fue realizado en la mañana del viernes 25 de julio por personal de la División Antidrogas Reconquista, quienes irrumpieron en un domicilio del barrio Noroeste donde se llevaba adelante la venta de marihuana en dosis listas para el consumo. Esta actividad afectaba la tranquilidad del vecindario y ponía en riesgo la salud de jóvenes de la zona, además de representar un foco de inseguridad.
Bajo la dirección del fiscal Juan Sebastián Marichal del Ministerio Público de la Acusación, los investigadores lograron documentar las maniobras delictivas y demostrar la responsabilidad penal de dos hermanos, quienes operaban como distribuidores y acopiadores de droga. A raíz de esto, se solicitaron las órdenes de allanamiento correspondientes.
Dosis y dinero
Durante el operativo se concretó la detención de los principales sospechosos y se secuestraron dosis de marihuana fraccionadas para la venta, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
“Los detenidos operaban principalmente en horario diurno con el objetivo de evadir el control policial, estrategia que no impidió el avance de la investigación, gracias al trabajo minucioso y profesional del personal de la División Antidrogas Reconquista”, consignaron desde la fuerza se seguridad nacional.
Con este procedimiento, “la Policía Federal reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico en todas sus modalidades y especialmente en la ciudad de Reconquista”, concluyeron.
