Sospechan que fueron intencionales dos incendios forestales ocurridos en Reconquista

COMPARTIR

Ambos episodios afectaron áreas cercanas a espacios públicos y naturales, con riesgo para personas, bienes y el ecosistema.

El secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Nicolás Sandrigo, presentó dos denuncias formales ante la Unidad Fiscal Reconquista del MPA por incendios forestales ocurridos en distintos puntos de la ciudad durante el mes de julio. Ambos episodios afectaron áreas cercanas a espacios públicos y naturales, con riesgo para personas, bienes y el ecosistema.

El primer siniestro fue reportado el 15 de julio, a las 18:55, en inmediaciones del Camping Municipal, sobre calle Independencia al 1300, hacia el norte. Según consta en la denuncia, el fuego puso “en peligro cierto a personas, bienes materiales, así como a la flora y fauna autóctona”. Sandrigo solicitó que se investigue si los hechos configuran un delito y, en tal caso, se identifique y sancione a los responsables.

El segundo incendio tuvo lugar el 20 de julio, a las 16:34, detrás del predio de campo La Rural y el Vivero Municipal, en calle Rossi al 3600. Según la presentación online, el terreno afectado pertenecería a la familia Korolko y las llamas se extendieron a campos vecinos. También en este caso se solicitó determinar si hubo intencionalidad o negligencia punible y proceder en consecuencia.

Desde el gobierno municipal remarcaron la gravedad ambiental de estos sucesos y subrayaron que los incendios no solo dañan la vegetación y la fauna local, sino que también ponen en riesgo la salud y seguridad de la comunidad.