Tres años de prisión para un hombre que robó una moto estacionada en la vía pública

COMPARTIR

Se trata de Claudio Iván Cabrera de 42 años, quien también fue declarado reincidente. El ilícito fue cometido en noviembre de 2023. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Nicolás Maglier.

Un hombre de 42 años identificado como Claudio Iván Cabrera fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por el robo de una moto que estaba estacionada en Jorge Newbery al 1.500 en Reconquista (departamento General Obligado).

La jueza Norma Noemí Senn dispuso la sentencia en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales reconquistenses.

El fiscal Nicolás Maglier llevó a cabo la investigación y es quien representó al MPA en la audiencia en la que se ordenó la condena.

Maglier informó que “Cabrera admitió haber cometido el ilícito que le endilgamos y aceptó la pena que propusimos desde el MPA”. En tal sentido, agregó que “a partir de un antecedente penal condenatorio que ya tenía, fue declarado reincidente”.

El hecho

El funcionario afirmó que “el robo fue cometido el jueves 23 de noviembre de 2023 entre las 21:30 y 22:00” y añadió que “la víctima había dejado estacionada su moto Honda Tornado XR250 mientras visitaba a un familiar”.

Maglier detalló que “el condenado, junto con otro hombre no identificado, forzaron el traba volante y escaparon en la moto robada”.

“La víctima informó lo ocurrido a la policía e inmediatamente se montó un operativo cerrojo en la Ruta Nacional número 11 y el acceso Intendente Roberto Carlos Spontón de Malabrigo, donde se logró visualizar una moto con características similares a la sustraída en Reconquista”, explicó el fiscal.

El representante del MPA sostuvo que “al notar la presencia policial, Cabrera hizo caso omiso a la orden de alerta, aceleró y se inició una persecución callejera”.

“Finalmente, personal policial logró la aprehensión del condenado que se había escondido entre malezas de un jardín en una zona descampada”, relató el fiscal y añadió que “la moto sustraída fue hallada a unos 100 metros del lugar”.

Calificación penal

Cabrera reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de robo calificado (por haberse realizado sobre un vehículo dejado en la vía pública).

Junto con su abogado defensor, el condenado aceptó la calificación penal del hecho, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

A su vez, la víctima fue informada sobre lo dispuesto y expresó su conformidad con lo resuelto.