
El vicepresidente de la SRV, Sebastián Volkart, fue el encargado de brindar los detalles que tendrán esta edición que “año a año convoca a miles de personas y reúne en un mismo lugar el trabajo del campo, la cultura regional, la innovación, el comercio y el arte”.
“Esta vez celebramos las 75 ediciones consecutivas, lo que convierte a esta muestra en una de las más antiguas y emblemáticas de la ciudad, algo que nos llena de orgullo y nos impulsa a redoblar esfuerzos para ofrecer una muestra renovada, con una propuesta integral pensada para todos los públicos”, agregó.
En esta oportunidad se cuenta con un acuerdo estratégico con Candy Club, una empresa con la que se viene trabajando “para dar forma a una exposición, en la cual disfruten de las actividades y sea una experiencia enriquecedora para todos”.
“Desde nuestra institución renovamos el compromiso con el eje productivo y ganadero que da sentido a este evento”, remarcó.
Las actividades comenzarán el miércoles 3 de setiembre con el ingreso de los reproductores para continuar con las juras de admisión y clasificación de las distintas razas, instancia clave en la que los ejemplares son evaluados por un equipo de veterinarios que garantiza la calidad sanitaria y genética de los reproductores que participarán del remate central que, como novedad, se desarrollará el día sábado.
También anunció que el día viernes 5 se desarrollarán las charlas técnicas, espacios pensados para la actualización e intercambio entre productores, técnicos y especialistas del sector.
La jornada del domingo se abre con el tradicional Desfile Gaucho por las calles de la ciudad con delegaciones de toda la región que, al arribar el predio, darán marco al acto de apertura oficial de la muestra.
Luego habrá pruebas de riendas y, por primera vez en la zona, se presentarán las tropillas entabladas de Jesús María; un espectáculo único y muy esperado por la gente.
Volkart también destacó el protagonismo de los jóvenes del Ateneo de la SRV que tienen “una importante participación en la organización previa y en las distintas actividades que se desarrollan en las pistas”
La muestra culmina con propuestas musicales y un gran cierre para toda la familia.
En otros aspectos, Nicolás Muzzin, de Candy Club, informó que el viernes será la “Noche de Peña”, con artistas de la zona y el show de La Grupera.
El día sábado 6 se abre la muestra comercial y la Expo Sabores con la participación de conjuntos musicales.
El domingo 7, será de clima festivo con un desfile de artistas que cerrará una de las voces más queridas de la música popular como lo es “Karina, la princesita”.
“Este año, la expo no es solo una muestra, es una celebración de lo que somos, de lo que producimos, de lo que sentimos y de lo que soñamos como comunidad”, concluyó.
El acto tuvo una gran convocatoria, destacándose la presencia del presidente de la SRV, Carlos Perone, la intendente Paula Mitre, el senador Osvaldo Sosa, el diputado Sergio Rojas, concejales y referentes del empresariado y comercio local.