
El viernes a las 8, personal del Comando Radioeléctrico que patrullaba la ciudad fue alertado por una mujer que, mientras caminaba con su hijo menor de edad, fue insultada por el conductor de un automóvil. Momentos después, el mismo vehículo realizó una maniobra peligrosa e intentó colisionarlos, informaron fuentes policiales.
Con los datos aportados por la víctima, los agentes interceptaron el automóvil en inmediaciones de calles 9 de Julio y San Martín. El conductor, un hombre mayor de edad domiciliado en esta ciudad de apellido Espinoza, se mostró hostil ante la intervención policial.
Fue aprehendido, trasladado a la sede policial -previa lectura de sus derechos- y examinado por el médico policial. El vehículo fue secuestrado preventivamente. La Fiscalía en turno fue informada y ordenó las diligencias correspondientes. El detenido quedó alojado en la alcaidía.
El fiscal de turno Nicolás Maglier dijo a InfoVera que el sujeto “fue aprehendido por la policía por conducción peligrosa y resistencia a la autoridad”, y aclaró que se está “tratando de reconstruir lo que pasó en base a algunas diligencias”.
“Hay que despejar bien qué fue lo ocurrió”, sostuvo y consideró llamativo el intercambio de palabras, sobre lo cual pidió conocer “si hay un conocimiento previo de las partes”.
“Probablemente quede detenido, no necesariamente por el hecho de la mujer y su hijo que por ahora no puedo comprobar, pero si cuanto menos por resistencia a la autoridad”, concluyó.