La obra de ripio con cordón cuneta de calle Córdoba cumplió 3 años

COMPARTIR

La inconclusa y polémica obra de ripio con cordón cuneta de calle Córdoba cumplió este sábado 10 de mayo, tres años desde su inicio y aún no concluye.

Esta obra de 6 cuadras (entre ellas dos pasajes), sería uno de los caballitos de batalla de la intendenta Paula Mitre para sostener su discurso “así se hace un ripio“, tal como lo había demostrado en la cuadra de la calle de Alicia Moreau de Justo o la colectora del shopping, unos años antes.

Pero la obra se detuvo a medio hacer, debido a que se priorizaron los fondos nacionales para la Terminal de Ómnibus, deuda histórica de Vera que tendría más peso en las elecciones siguientes de 2023.

Con esta suspensión, comenzó el caos para los vecinos de la cuadra, sobretodo en pasaje Maglier, donde habían quedado al descubierto desagües cloacales, que cuando llovía rebalsaban y los desechos entraban en los hogares.

El concejal Souilhé hizo un pedido de informe en junio de 2024, hecho por el cual, meses después se reactivó la obra.

Hace unos días, desde la Municipalidad anunciaron que se cortó el tránsito en calle Chaco y Córdoba (última bocacalle de la obra) para realizar los trabajos que esperan finalizar antes de las elecciones de este 29 de junio.

Si esta obra se inaugura en los próximos días, se sumará a la agenda de inauguraciones previas a las elecciones que viene realizando la gestión de Mitre, luego de ciertas desatenciines en cuanto a obras públicas como esta.

En este contexto, los vecinos acuñaron un dicho tan ocurrente como acertado: “Que haya elecciones todos los años para que la ciudad avance sin freno”.