
El conductor se atrincheró en el vehículo con prohibición de circulación. Fue reducido y detenido por orden del fiscal de turno. Pasó en Las Toscas.
Este sábado 10 de mayo, cerca de las 4 de la madrugada, personal de la Patrulla Urbana Zona Norte prestó colaboración a efectivos de la Policía de Seguridad Vial ante una situación inusual registrada en la intersección de calle 37 y Ruta Nacional N.º 11.
Según fuentes oficiales, un sujeto al volante de un Toyota Etios gris, con vidrios polarizados, se atrincheró en el habitáculo cuando los agentes de seguridad le comunicaron que al revisar la fotocopia de la cédula de identificación del rodado surgió que pesaba sobre el mismo una prohibición de circular.
Ante esa novedad, le solicitaron que descendiera del auto, en el cual iba acompañado por otras cuatro personas. Frente a la expresa negativa a descender del vehículo pese a los múltiples requerimientos verbales, los policías consultaron al fiscal del turno Nicolás Maglier quien dispuso que fuera retirado por la fuerza.
El procedimiento fue llevado a cabo de inmediato, logrando sacar al conductor del interior del rodado. Identificado como Pedro Fabián Báez, de 28 años, oriundo de Laguna Naick Neck (Formosa) y con destino de viaje a Recreo, durante la intervención, primeramente bajó unos centímetros la ventanilla del auto para recibir una fotocopia del acta de notificación policial, pero sorpresivamente cerró el vidrio lesionando el brazo y una mano a la subinspector Eliana Palacios, de la Policía Vial, y en una mano al subinspector A. Acosta, de la Patrulla Urbana Zona Norte de la Unidad Regional IX.
Ambos quedaron con sus extremidades superiores lesionadas por la maniobra temeraria del formoseño. A pesar de los reiterados pedidos para cesara en su actitud beligerante y se allanara a la órdenes, el sujeto continuó resistiéndose activamente e insultando a los efectivos, por lo cual los uniformados decidieron romper la ventanilla para bajarlo y detenerlo.
Fue reducido y aprehendido por los delitos de lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad. El Toyota Etios fue secuestrado y alojado en el corralón municipal de Las Toscas.