Emoción y gratitud en el paraje KM 115

COMPARTIR

El senador Osvaldo Sosa visitó el lugar donde se está culminando la obra de agua potable.

“Después de mucho tiempo de trabajo arduo, estamos a días de lograr nuestro objetivo: llevar agua a este paraje que nunca antes había tenido acceso a este recurso básico”, destacó.

El legislador por Vera también agradeció especialmente a “la familia Perezlindo por proporcionar el agua de su suelo, al Presidente de la Comuna Luis Muñoz, al Inspector de la Dirección General de Gestión, Mauro Bertorello  y a Hugo Nasimbera, por apoyarnos y ayudarnos a hacer realidad este sueño; dado que su dedicación y esfuerzo han sido fundamentales para este proyecto”.

Pronto, los habitantes del Paraje 115 podrán disfrutar de agua limpia y segura, lo que provocó una emoción generalizada en todo el vecindario por el impacto positivo que esta obra tendrá en esta comunidad ubicada en el corazón de la Cuña Boscosa.

Este proyecto surgió a raíz de una investigación iniciada en la Escuela Nº 1048 “Dr. Luis Bentos”, donde docentes y alumnos del primer ciclo analizaron los problemas de salud derivados del consumo de agua inadecuada, que genera enfermedades y ausencias frecuentes en las clases.

Este trabajo escolar, con apoyo de la supervisión y colaboración del dueño de un campo, distante a unos 1000 metros, que ofreció el lugar para la perforación, impulsó la comunicación con representantes provinciales y locales.

La iniciativa se consolidó y la provincia se comprometió a financiarla con fondos transferidos a la Comuna de Garabato por un total de $60.389.433,13.

El senador Osvaldo Sosa detalló que la obra incluye el traslado del vital elemento desde la perforación, contará de dos cisternas y un tanque elevado en la escuela desde donde se distribuirá a los vecinos a través de una red ya instalada, lo que permitirá “no solamente el suministro del vital elemento sino que reducirá a la mínima expresión la propagación de enfermedades de origen y transmisión hídrica”.

Hoy el sueño largamente acariciado está a punto de concretarse para alegría y beneplácito de beneficiarios y gobernantes.

Letyana Press