Sigue prófugo Micheloud en el caso de abigeato de 77 vacunos a la firma Buyatti SA

Detención de Mayra Yasmila Wirth, luego imputada por cohecho activo.
COMPARTIR

La policía rural y su par de las unidades regionales van tras los pasos del hombre sindicado como uno de los autores del robo de hacienda a la explotación ganadera de Fortín Olmos.

Damián Alberto Micheloud continúa en calidad de prófugo de la justicia que investiga el robo de 77 vacunos a la firma ganadera Buyatti SA, cuyo establecimiento se sitúa en jurisdicción del distrito del oeste del departamento Vera.

En la causa ya fueron imputados, tras ser detenidos luego de un allanamiento realizado el 29 de abril en Reconquista, Nahuel David Bistmans, Elfio Ramírez, Jorge Bazán y Ramón Villanueva por abigeato calificado por la cantidad de ganado sustraído y por ser personas que se dedican a la crianza y cuidado de animales vacunos, todos con prisión preventiva; y Mayra Yasmila Wirth, por cohecho activo, en libertad con restricciones.

De acuerdo a la acusación de Fiscalía, Micheloud junto a Bitzman y Ramírez desapoderaron de los animales a la firma. Para lograr ese cometido, Ramírez, que es peón del establecimiento “Las Mellizas”, el 12 de abril juntó el rodeo para facilitar la tarea delictiva del ahora prófugo.

De ahí en más, arrearon los animales unos 8 kilómetros hacia el oeste, desde el mencionado establecimiento propiedad de Marcos Buyatti hasta el establecimiento ganadero denominado “La Soledad”, propiedad de un tal Aguilar, ubicado en la zona rural de Fortín Olmos.

De acuerdo a la investigación en curso, en ese lugar fueron encerrados con el consentimiento privado del encargado del mismo, el sindicado Villanueva.

En tanto, a Mayra Yasmila Wirth se le atribuyó que el lunes 14, antes de las 8, haber enviado un mensaje por la aplicación WhatsApp a la señora Mayra Benaventano , empleada de la delegación Romang del Senasa, en el que le manifestó “doscientos mil tengo para darte entre nosotras, por favor, hacerme la gauchada”, refiriendo a dinero que le pretendía entregar a Benaventano a fin de que le habilitara el trámite de un DTE para el traslado de animales vacunos que pretendía hacer, y para la cual se había constituido minutos antes de la sede costera del organismo ya que “no conseguía realizar (el trámite), por tener bloqueada la autogestión del sistema de generación de dicho formulario”.

“Partícipes necesarios”

Bistmans, Villanueva y Wirth son defendidos por el estudio jurídico Sixto González & Asociados. El titular del buffet de abogados, Sixto González, dijo a InfoVera que “oportunamente plantearemos la libertad con restricciones para Bistmans y Villanueva porque son, a todas luces, partícipes necesarios del hecho y no ejecutores principales del ilícito. Aquí los autores responsables del abigeato son, claramente por la invetigación, Micheloud, Bazán y Ramírez”.