Rojas, con pequeños productores de la UOCB: “El ‘sálvese quien pueda’ no nos sirve”

COMPARTIR

“El ‘sálvese quien pueda’ no nos sirve. Si no nos juntamos y organizamos, vamos a seguir perdiendo espacios que costaron años construir”, expresó el diputado en una reunión con la UOCB.

En un encuentro realizado con referentes de la Unión de Familias Organizadas de Pequeños Productores de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales de Santa Fe (UOCB), el diputado provincial Sergio “Chiqui” Rojas escuchó las principales demandas del sector y propuso consolidar un espacio de trabajo conjunto para impulsar políticas que protejan a los pequeños productores de la Cuña Boscosa.

Durante el encuentro, se abordaron problemáticas clave como la falta de electrificación rural, la situación de emergencia agropecuaria, y la necesidad urgente de avanzar con los títulos de propiedad para quienes producen y habitan históricamente en los territorios.

“El ‘sálvese quien pueda’ no nos sirve. Si no nos juntamos —ustedes que están en el territorio y nosotros desde la responsabilidad política—, vamos a seguir perdiendo espacios que costaron años construir”, expresó Rojas ante los presentes, y propuso avanzar con una agenda común entre organizaciones y legisladores que también entienden lo que pasa en los pueblos y parajes del norte.

Desde su banca, Rojas se comprometió a continuar gestionando ante el Estado provincial propuestas que permitan acompañar el desarrollo productivo de las familias campesinas, atendiendo no solo sus urgencias sino también la planificación de largo plazo.

“Queremos una agenda que surja desde el territorio, con quienes conocen las realidades de primera mano. Y desde ahí, trabajar con el Gobierno de Santa Fe; y por otro lado, generar una agenda propia para sostener y fortalecer a quienes eligen y trabajan en nuestro norte”, concluyó.