La Policía entregó sables corvos al personal que alcanzó el último grado de la escala jerárquica

COMPARTIR

El sábado por la tarde, el Jefe de Policía, Director Gral. de Policía Lic. Luis Maldonado junto al Subjefe de nuestra fuerza policial, Director Gral. de Policía Lic. Daniel Filchel participaron de la ceremonia de reconocimiento a personal del Agrupamiento Dirección que ha alcanzado el último grado de la escala jerárquica policial, haciéndole entrega de la réplica del Sable Corvo que usara el Brigadier General Estanislao López.

La misma tuvo lugar en el Auditorio del Ministerio de Justicia y Seguridad, en la ciudad de Santa Fe y fue presidida por ministro Pablo Cococcioni. Junto a él estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Comandante Gral (R) VGM Omar Pereira, el subsecretario de Seg. Pub. Comandante Gral (R) Lic. Roque Omar De Lima, demás autoridades provinciales, ministeriales y policiales, como así también invitados especiales.

En esta oportunidad fueron galardonados los siguientes Directores Generales de Policía: el Jefe Dpto. Operaciones (D3) Lic. Ricardo Arnodo Suárez; el Jefe de la UR VI Dr. Sebastián Igonet; la Jefa de la UR I Lic. Margarita Romero; el Jefe de la UR XVIII Lic. Martín Molina; la Jefa Dpto. Personal (D1) Lic. Estela Legunda; el Jefe de la UR XI Rodrigo Villalva; el Jefe de la UR V Lic. Carlos Pagano; la Jefa Dpto. Judicial (D5) Lic. Betina Governatori; el Jefe de la UR II Daniel Acosta; el Director General de la Dir. Gral. de Policía de Acción Táctica Lic. Guillermo Solari; y a familiares del Adrián Reinaldo Galigani, quien falleció luego de llegar a la máxima jerarquía, siendo su último destino como Jefe de la UR VIII.

El sable que recibieron los Directores Generales de Policía simboliza con su actuar los más altos valores del mando: honestidad, compromiso, lealtad, obediencia, disciplina, sentido del deber, compañerismo, espíritu de equipo, abnegación, como así también, la responsabilidad y eficacia que exige su profesión y vocación, respetando siempre la dignidad del hombre y sus derechos inviolables.

Es de destacar que durante la ceremonia la Banda Sinfónica Policial – Organismo Santa Fe acompañó el desarrollo de la misma con canciones acordes a la ocasión para luego brindar un concierto en el hall central del Ministerio de Justicia y Seguridad.