Paula Mitre abre las sesiones ordinarias del Concejo con varios temas en agenda

Foto: Archivo
COMPARTIR

El acto de apertura de sesiones ordinarios 20025 del Concejo Municipal de Vera tendrá lugar el viernes 21 a las 20 en el recinto legislativo.

En la oportunidad, la intendente Paula Mitre brindará a los ediles y a la comunidad el balance de la gestión 2024 y las proyecciones para este año 2025.

Se espera que la mandataria detalle lo actuado durante el año pasado en las distinta áreas del gobierno local, con eje en la obra pública, los servicios, la promoción social y la convivencia política con los demás espacios políticos.

Sin embargo, hay expectativa por cuestiones en el debe de la gestión municipal, como la puesta en funcionamiento de un centro de monitoreo con cámaras de videovigilancia en la ciudad y la creación del área industrial.

En el discurso anterior, el de 2024, Mitre había hecho hincapié en la crisis económica que atraviesa el país, como principal impedimento para que se lleven adelante grandes obras en la ciudad.

Aún así, pudo darse del gusto de cortar las cintas de la Estación Transformadora de energía y la Morgue Judicial, como puntos sobresalientes. Y está en ejecución la ampliación de la red de cloacas.

En cuanto a infraestructura vial, no hubo grandes avances en cuanto a la red de pavimento urbano y, por el momento, se imponen las calles enripiadas.

Seguramente, la intendente volverá a enarbolar el principio de la unión de los verenses y la necesidad de diálogo entre la clase política en pos de los objetivos comunes que persigue la ciudad cabecera departamental.

Un párrafo especial dedicará -se presume- a un dato central: las cuentas saneadas y en orden que ostenta su gestión.