Pedido de informe de Peralta por el virtual “cierre” de la Escuela de Poicía

COMPARTIR

El diputado Peralta expresó su preocupación por el cierre de la Escuela de Policías de Reconquistay de los destacamentos en Barrio América y Virgen de Guadalupe, y pide a la Provincia rever la medida.

Este lunes el diputado Emiliano Peralta presentó un proyecto de declaración en el cual expresa su preocupación por la decisión del gobierno provincial de cerrar la Escuela de Poicía dependientedel IseP (Instituto de Seguridad Pública) en la ciudad de Reconquista, así como también de losdestacamentos policiales de Barrio Virgen de Guadalupe y Barrio América.

Peralta manifestó que, pese a las declaraciones de funcionarios del gobierno provincial de una “refuncionalización” de la Escuela de Policía, lo que existe en los hechos es un cierre.

“Nadie va a poder cursar sus estudios en Reconquista de ahora en más. Tendrá dos opciones: Rosario o Recreo. Esto perjudica a los aspirantes norteños a integrar nuestras fuerzas de seguridad. Necesitamos una mirada más federal dentro de la provincia y no centralista. No puede ser que todos los egresados vayan a prestar servicios en Rosario y, ahora, además se formen allí o en Santa Fe.

El legislador continuó diciendo que “entiendo los objetivos del gobierno de profesionalizar la fuerza, subir a exigencia académica y la calidad del estudio, pero ello tranquilamente puede hacerse teniendo al menos una escuela en cada región de la Provincia: Sur en Rosario, centro en Recreo y Norte en Reconquista”.

Por otra parte también se quejó por el cierre de los destacamentos policiales en Barrio América yVirgen de Guadalupe. “Son dos barrios muy populosos y que tienen recurrentes hechos de inseguridad. Se necesita más presencia de efectivos, no menos. Esto incluso va a contramano de lo que plantea discursivamente el gobierno provincial. También vuelvo a reclamar sobre el destacamento de Barrio La Loma, que está ‘en veremos’ desde 2018”.

El diputado no sólo expresó su preocupación sobre el tema, sino que también ingresó un proyecto de comunicación por el cual solicita al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe que revea estas decisiones. “Es un formal pedido por el cual requiero el respaldo de mis compañeros de Cámara, con el fin de que el Ministerio de Seguridad dé marcha atrás con esta decisión que, creo, perjudica más de lo que ayuda,” finalizó el norteño.

En otro orden de ideas, Peralta también pidió información sobre el estado de las obras sobre la ruta provincial 39, entre el Puente sobre el Río Salado y la comuna de La Penca y Caraguatay, en eldepartamento San Justo.