
“Deja mucho que desear su actitud”, disparó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia.
La clausura de la dependencia policial que funcionaba en el predio del Centro Operativo Experimental trajo aparejada un dura crítica del concejal del PJ, Mario Souilhé, que sin hacer nombres propios fustigó al responsable de la conducción de la estancia provincial, Facundo Ferraris, al que acusó de motorizar el cierre debido a que “en la citada edificación se estarían por guardar cajones de abejas y herramientas apícolas”.
Ahora, en diálogo con InfoVera, el presidente del Consejo Asesor de Las Gamas cruzó al edil peronista. “Debe ser por la idiosincrasia de su partido que se maneja de esa forma”, apuntó Ferraris, e ironizó: “Debe necesitar hacer un poco de ruido ahora que no está sesionando el Concejo”, pero “la verdad es que a mí no me preocupa para nada lo que pueda decir”. “Me llama la atención que tenga mi teléfono y no me halla llamado para consultarme, debe ser por la idiosincrasia peronista”, insistió.
Ante la consulta de este medio respecto a que fuentes de Seguridad lo sindicaron también como impulsor de la medida de sacar a la policía del lugar, el Coordinador del Área Apícola del Ministerio de Desarrollo Productivo aseguró: “No estoy al tanto de esas conversaciones. Si se cierra es una decisión del Ministerio de Seguridad y no mía”.
De otras fuentes, InfoVera pudo reconstruir que los integrantes del actual Consejo Asesor de Las Gamas no estaban conformes con la presencia policial en el casco debido a que en dos inspecciones no encontraron a funcionarios policiales de guardia y tampoco pudieron dar con un contrato o comodato donde conste que la cooperadora haya cedido un local para el funcionamiento del destacamento.
Con respecto a la instalación de cajones de abejas, la intención es real, se pudo comprobar, aunque no sería el disparador principal del intempestivo levantamiento del enclave de la fuerza de seguridad, sino la supuesta falta de ritmo laboral de la guardia asignada al COE, cuyo radio de acción comprendía a cinco establecimientos educativos: Escuela 6239, Anexo Secundario de la EET 285, CER 511 El Bonete, CER 597 Lote 184 KM 50 y la EFA del KM 50, la custodia del Centro Experimental Las Gamas, más la residencia del gobernador y de más de 30 familias ubicadas en el paraje y en la zona rural aledaña.