![res](https://infovera.com.ar/web/wp-content/uploads/2025/02/res-696x418.png)
Efectivos de la Sección Vera de Los Pumas detuvieron a un hombre y buscan a otro en una causa caratulada como abigeato y atentado y resistencia a la autoridad.
Los hechos acaecieron en la jornada del sábado cuando una patrulla de la fuerza rural recorría la zona norte de la ciudad, por la Ruta 3. Al momento de arribar a la intersección con el camino vecinal donde se emplaza la Estación Transformadora, los agentes divisaron una moto Zanella 150 cc con dos sujetos a bordo, quienes al advertir la presencia del móvil policial incrementaron la velocidad, tomando dirección hacia el este.
Conducía la moto Dante Dorado, tristemente célebre por tener más de una decena de causas por abigeato, acompañado por Rubén Maidana; llevaban además un perro de raza dogo y un bolso de color verde.
En su afán de huir de los rurales, descartaron el bolso, y el malviviente Maidana se bajó de la motocicleta para continuar huyendo en forma pedestre hacia un monte cercano.
Los policías decidieron seguir tras los pasos de Dorado, al que alcanzaron y dieron señales con la sirena policial para que detuviera su marcha, pero hizo caso omiso. Tampoco se allanó a la orden de “alto, policía” dada a través de los altavoces de la camioneta policial.
Fue así que ingresó en moto a la que sería su vivienda, de la que luego salió junto a su familia profiriendo insultos a Los Pumas, y al grito de que no lo iban a llevar preso.
Como consecuencia de que el personal policial era superado numéricamente y se encontraba en desventaja de seguridad, se retiró del lugar para dirigirse al sitio donde había sido arrojado el bolso verde con el fin de conservar las pruebas.
Otra patrulla de refuerzo operativo se hizo presente para aumentar el pie fuerza del procedimiento, que derivó en la apertura del bolso citado que contenía 2 medias reses -unos 20 kilos- de un ternero, recientemente faenado.
A esa altura de los acontecimientos, el fiscal de turno Nicolás Maglier ordenó la requisa del domicilio de Dorado para constatar la existencia de los elementos utilizados para la comisión del delito y su detención, y con respecto a Maidana que se lo busque y aprese.
Pasadas las 14, Los Pumas volvieron a la casa de Dorado donde fueron atendidos por una mujer, que esgrimió que el prófugo no vivía en esa morada y que ingresó sin su permiso.
A media tarde, un puestero del establecimiento “Esmeldita” denunció la falta de un ternero propiedad de su patrón. Los Pumas recorrieron el campo y dieron la existencia de vísceras de animal vacuno, las que serían de muy pocas horas a la faena.
En la continuación de la investigación, los policías rurales lograron detener al tal Maidana a las 4:30 de la madrugada, mientras prosiguían diligencias para aprehender al prófugo Dorado.
AMPLIAMOS
En la noche del domingo, la DGSR Los Pumas informó que Dorado fue aprehendido y quedó alojado en la alcaidía verense