Franco Aquino fue imputado por el crimen de Néstor Sager

COMPARTIR

En audiencia presidida por el juez Martín Gauna Chapero fue imputado el presunto homicida Franco Aquino.

El fiscal Leandro Benegas le atribuyó los delitos de homicidio simple, hurto agravado y daño en concurso real, de los que resultó víctima Néstor Sager, de 42 años, oriundao de La Gallareta.

En atención a que la pena en expectativa que pudiera corresponderle al encartado resultaría en la escala como de efectivo cumplimiento, las partes por reglas particulares de actuación acordaron que se imponga al imputado una prisión preventiva por el plazo legal, en virtud a que existen evidencias pendientes de colectar y un elevado peligro de fuga, reservándose cada uno la potestad de revisar la medida excepcional por el mero transcurso del tiempo o cuando surjan de la investigación circunstancias que pudieran mejorar la situación procesal de Aquino.

El Dr. Sixto González, abogado de Aquino, refirió a InfoVera que, a prima facie, el hecho podría encuadrarse en “legítima defensa propia y de un tercero” dado que el Sager habría increpado al acusado y a un hermano de este blandiendo un arma blanca, que al caérsele de la mano fue utilizado por el autor material para darle muerte, asestando en la arteria aorta y provocando el deceso.

“Este atenuante podrá ser válido -dijo González-, con las evidencias fílmicas, testimoniales y periciales que aún restan recabarse para reconstruir verazmente el trágico episodio”.

Franco Aquino está sindicado de haber asesinado de una puñalada a Néstor Sager en el mediodía del martes, tras una discusión que la víctima mantuvo con su hermano “Huevo” Aquino.

Luego de asestarle la estocada mortal, Aquino se subió a la camioneta de su oponente y emprendió la huida por la Ruta 11. Al momento en que era perseguido por la policía chocó contra una columna de alumbrado público en la travesía urbana de la arteria nacional por La Criolla.

El caso

En la comisaría de La Gallareta, cerca del mediodía del martes, un llamado telefónico de una mujer alertó sobre el ataque fatal contra Néstor Ariel Sager, de 42 años.

A esa hora, la vecina dio cuenta Hernán Aquino y Franco Aquino habrían herido a la víctima con un arma blanca, dejándolo tirado en una vereda del barrio Fonavi 1 de la localidad.

La comisión policial que acudió al lugar encontró tendido en el piso y ya sin signos vitales a Sager, cuyo cuerpo inerme estaba cubierto con una manta, frente al domicilio de Hernán Aquino.

Un testigo presencial del hecho manifestó que acompañó a Sager al domicilio de Hernán Aquino, alias Huevo, donde fueron recibidos por Franco Aquino, que enseguida avisó a su hermano Hernán Aquino que lo buscaban.

En ese momento, cuando Sager notó que la presencia de Huevo, descendió de manera brusca de su vehículo, lo encaró y arrinconó sobre un tapial, a partir de lo cual comenzó una encendida discusión.

Fue entonces que Hernán Aquino sacó un cuchillo que llevaba en su cintura y con la parte del lomo se lo cruzó en el cuello a Sager, mientras forcejeaban, hasta que logró escapar por un instante. Pero, quien resultaría asesinado volvió a agarrarlo para que no se alejara y en medio de esa escena Aquino perdió el cuchillo, que cayó al piso.

De manera repentina, Franco Aquino corrió hacia donde había caído el arma blanca, la empuñó y apuñaló de forma artera y fatal a Sager a la altura del pecho.

Consciente de su acción criminal, raudamente subió a la camioneta Ford Ranger de Sager, de color rojo, para darse a la fuga. Su hermano Hernán también huyó del sitio del crimen. De inmediato, los policías lograron dar con el paradero de Hernán Aquino y lo detuvieron. Más tarde, Franco Aquino fue aprehendido en La Criolla donde chocó contra una farola de iluminación de la Ruta 11.