Las comparsas de Vera hicieron bailar a miles de personas en la peña Pre-Carnaval

COMPARTIR

Más de 5000 personas se acercaron al Paseo de las Artes la noche del domingo a disfrutar del espectáculo gratuito que ofrecieron las 5 comparsas de la ciudad, organizado junto a Espacio Abierto, el diputado Sergio “Chiqui” Rojas y la concejala Ana Paula Capello, previo al comienzo de los carnavales de la ciudad.

Del show participaron las comparsas Bambita, Unidos del Samba, Ferrumbá, Verasamba y Paraverá, presentando los temas que representarán en los carnavales verenses.

Atilio Clementín, referente de Espacio Abierto, destacó que es la primera vez que las 5 comparsas de la ciudad se juntan para brindar un espectáculo de este tipo. “Trabajamos todo el año pasado junto a las comparsas para poder hacer realidad esta idea. Desde EA entendemos que es importante fortalecer políticas culturales, educativas, sociales, por eso quisimos hacerlo en un espacio público, de manera gratuita, para todos y todas. Creo que se generó un clima de fiesta y alegría que demuestra por que Vera es y seguirá el Carnaval de Santa Fe.”

Por su parte, Capello agradeció a todos los que hicieron posible este espectáculo. “Fue realmente impresionante la cantidad de gente que se acercó, estamos muy agradecidos por el acompañamiento que tuvimos. También a todos los artesanos y emprendedores de la ciudad y la región, que se sumaron a la propuesta y al apoyo de la municipalidad de Vera y la Unidad Regional XIX por permitir que sea una fiesta. Quiero hacer un reconocimiento especial al “Gringo” Friggeri, que animó el show junto a Susana Botegoni. Si Vera es el carnaval de Santa Fe, el Gringo representa como nadie el espíritu del carnaval verense”.

Finalmente, Rojas señaló que “la cantidad de familias, vecinos y vecinas de Vera y la región que se acercaron representa una prueba contundente de lo que significa el carnaval para los verenses, es algo que nos atraviesa a todos. El clima que se respiró anoche fue maravilloso, la alegría de los grandes y de los chicos, la emoción de las comparsas al presentar su show después de un año de trabajo, sin dudas fue una noche soñada y una antesala inmejorable de lo que vendrá”.